Leyendo el buen artículo y de recomendable lectura de Tu experto me viene a la cabeza las fotos que publico en mis redes sociales y sobre todo las dudas que me entran cuando quiero "subir" una foto de alguno de mis hijos. Este verano les hice unas cuantas en la playa y tenía intención de "colgar" alguna. Al final no lo hice. En todo lo relacionado a las redes sociales y privacidad ante la duda no lo hago. Mi lista de "amistades" en facebook la tengo bastante controlada, o mejor dicho la tenía antes de que FB metiera la mano otra vez. Tengo diferentes listas y las publicaciones que pueda hacer lo son en base a dichas listas. Es decir , las fotos familiares las pueden ver sólo la familia y amigos directos. Pero siempre te queda la duda de donde terminará la foto..
Como siempre es el sentido común la mejor forma de actuar. Nunca pondría una foto de mis hijos en el baño, desnudos o similar. También es cierto que cuando veo las fotos publicadas de los hijos de mis amigos o peor aun, de mis "conocidos" me pregunto si piensan realmente lo que están haciendo y si es así, si les da igual. También es cierto que cada uno tiene una forma de ver las cosas de diferente forma y hace con su familia lo que cree que es correcto, pero también lo es que cuanto más bajemos el factor riesgo de cualquier acción donde están implicados los menores de la casa menos problemas puedes tener.
Entre los buenos consejos que aporta el artículo hay uno de especial interés y es controlar la información asociada a la fotografía. Muchas cámaras y sobre todo teléfonos adjuntan hasta la localización GPS de la fotografía, por no decir de la fecha y hora. ¿Es necesario adjuntar toda esta información?. ¿Realmente quieres publicar donde vives o a que hora estás en ciertos sitios?.
Quizás sea exagerado....o quizás no
